All In One Experience Consumption: Una Infografía de Datos Masivos

Una mirada innovadora a las tendencias de consumo en centros comerciales

En Corea, el número de grupos de experiencias en interiores que prefieren actividades en espacios cerrados en lugar de actividades al aire libre está aumentando, lo que también ha llevado a un aumento en el consumo en centros comerciales complejos donde se pueden realizar diversas experiencias en un solo lugar. Enfocándome en estos cambios, he creado el proyecto "All In One Experience Consumption" que muestra información clave sobre el propósito, tipo y peso del consumo de los visitantes en estos centros comerciales.

El proyecto "All In One Experience Consumption" es una infografía de datos masivos que muestra información como el propósito, tipo y peso del consumo de los visitantes en centros comerciales complejos. Los contenidos principales se componen de tres ideas principales derivadas del análisis de los datos masivos, y se presentan en orden de importancia. Los gráficos se realizan utilizando técnicas isométricas y se agrupan utilizando el color representativo de cada tema. El diseño busca estimular el interés a través de su apariencia lúdica y aumentar la confianza al presentar gráficos de barras juntos.

Para este proyecto, se extrajeron palabras clave de las tendencias de consumo a través del análisis de datos sociales y se establecieron como temas de cada sección. A través de infografías que utilizan elementos de diseño gráfico y animaciones en formato GIF, se maximiza el efecto de generar interés y transmitir información al analizar algoritmos que pueden identificar las tendencias de consumo de los consumidores mediante el análisis de datos de redes sociales. La infografía en formato GIF en una sola página es fácil de compartir y difundir, y permite una entrega más específica de la información.

El proyecto "All In One Experience Consumption" se llevó a cabo en la República de Corea y tuvo una duración de un mes, desde marzo hasta marzo de 2017. Durante el proyecto, se realizó una investigación exhaustiva sobre los datos de consumo por edad, región, distrito comercial y canal, con el objetivo de capturar las palabras clave de las tendencias de consumo y encontrar ideas conectando los datos relacionados de diversas formas.

Uno de los desafíos principales fue analizar la tendencia de consumo y derivar ideas desde qué perspectiva. Con base en las ideas derivadas, se desarrolló cada una con un estilo de diseño que se ajustara adecuadamente. Además, se enfrentaron desafíos en cómo transmitir visualmente la información para que las personas se interesen y comprendan fácilmente. También se tuvo que tener cuidado de no dañar el contenido de la infografía al utilizar el formato GIF.

El proyecto "All In One Experience Consumption" ha sido reconocido con el premio Silver A' Design Award en la categoría de Diseño Gráfico, Ilustración y Comunicación Visual en 2020. Este premio se otorga a diseños destacados, creativos y notablemente profesionales que ilustran una destacada experiencia e innovación. Estos diseños, admirados por sus sólidas características técnicas y su espléndida habilidad artística, muestran un nivel de excelencia notable e inspiran sentimientos positivos, asombro y maravilla.


Detalles del Proyecto y Créditos

Diseñadores del Proyecto: YuJin Jung
Créditos de la Imagen: YuJin Jung
Miembros del Equipo del Proyecto: YuJin Jung
Nombre del Proyecto: All In One Experience Consumption
Cliente del Proyecto: YuJin Jung


All In One Experience Consumption IMG #2
All In One Experience Consumption IMG #3
All In One Experience Consumption IMG #4
All In One Experience Consumption IMG #5
All In One Experience Consumption IMG #5

Lea Más en Diseño Premiado